febrero 28, 2024

Caso Uriel Carmona: ¿Golpe político o fracaso jurídico de Claudia Sheinbaum y de su ineficaz ‘fiscala carnala’, Ernestina Godoy?

Caso Uriel Carmona: ¿Golpe político o fracaso jurídico de Claudia Sheinbaum y de su ineficaz ‘fiscala carnala’, Ernestina Godoy?

Francisco Rodríguez*

Finalmente quedó liberado de la prisión de alta seguridad del Altiplano el aún fiscal del estado de MorelosUriel Carmona. Fue al cuarto intento, luego de que el mismo número de juzgados hubiesen decretado su libertad inmediata.

¿Otro golpe del tabasqueño para Sheinbaum?, quien tomó el caso como si fuese personal en complicidad con su ineficaz fiscala carnala, Ernestina Godoy, quien todavía tiene la desfachatez de solicitar que el Congreso de CDMX la ratifique en el cargo.

Y (¡)Bingo

Juan Pablo Álvarez G. buscó en la tesis de AMLO algún plagio. Encontró uno, cuando menos:

… en el primer párrafo de la tesis de @lopezobrador_, página 165. Proviene del acta en que se define la nueva forma monárquica de gobierno mexicano, fechada en julio 13 de 1863… los puntos 1, 2, 3 y 4 son exactamente los mismos y no están citados. También sube las imágenes de la publicación del siglo XIX y la que el XX copió López Obrador tal cual. 

Pocos, muy pocos saben

Que el gran cantante Andrea Bocelli estuvo en la capital nacional hace algunos días. Fue para interpretar tan solo un par de melodías en la misa que ofrecieron los familiares de Dora María Doris Beckmann Legorreta tras su súbito fallecimiento. Ella fue hija del empresario y fundador de la tequilera transnacional José Cuervo, Juan Beckmann Vidal.

La privilegiada voz del italiano se escuchó en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, en Virreyes, Lomas de Chapultepec. La ahora fallecida tuvo reciente notoriedad por haber aparecido hace unos meses en una imagen, captada por la colega Lourdes Mendoza, al lado del entonces aún no encarcelado Emilio Lozoya Austin en el restaurante Hunan. ¡Descanse en paz!

¿Habría sido berrinche infantiloide el de Zoé Robledo?

Aquello de “destapar” a Manuela Obrador, luego de que AMLO lo bajara de la contienda interna por Chiapas. ¿Para halagar al patrón? Le salió el tiro por la culata, porque quien dice ya no tener en sus manos el bastón de mando –je, je, je– anunció quienes son sus favoritos del gabinete para contender por las gubernaturas estatales en juego el año próximo.

Y en el caso chiapaneco ya dijo que le mandó a decir al todavía director del IMSS que no era su sobrina a quien él tenía pensada para el encargo. ¡Zaz, pum, cuaz!, se escuchó en el viejo edificio del Paseo de la Reforma. Ni modo, Zoé. A resistir los golpes. Todo sea por el hue$o.

Y es precisamente en Chiapas donde prácticamente ya desapareció el Estado. Los grupos delincuenciales que ostentan los nombres de las entidades sinaloense y jalisciense ya se apoderaron de la entidad ante la ausencia –¿por complicidad?– de los gobiernitos de López Obrador y de Rutilio Escandón, quienes dedican casi todo su tiempo a lo electoral, el primero, y a saquear las finanzas estatales, el segundo, en complicidad de su esposa Rosalía López, hermana de la frustrada corcholata, Adán López.

Y por hoy es todo. Le deseo, como siempre, ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

*Índice Político
*Amplia experiencia en los medios y en la industria de la comunicación.
*Experto en Negociación, Habilidades Analíticas, Gobierno, Publicidad y Gestión de Eventos.
*Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM.
*Redes sociales:https://www.indicepolitico.com/ indicepolitico@gmail.com/ @IndicePolitico/ @pacorodriguez
Fotos: Pixabay/Archivo

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y RP. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts