abril 28, 2024

CJF suspende a magistrado de Nayarit por presunta violencia sexual

CJF suspende a magistrado de Nayarit por presunta violencia sexual

El Pleno de Magistrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a un Magistrado Federal de Nayarit, señalado de ejercer presunta violencia sexual contra empleadas de su juzgado.

El CJF reveló que encontró indicios de violencia sexual grave y prolongada en contra de colaboradoras del propio tribunal, por lo que determinó separar al magistrado mientras realiza una investigación de los hechos.

También se encontraron elementos que hacen suponer que en ese tribunal, se generó un ambiente laboral donde prevalecían comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo.

El organismo reiteró que tiene un firme compromiso con las mujeres y en garantizar su derecho a una vida libre de violencia; habrá cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, arguyó.

Foto: Sora Shimazaki

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts