diciembre 06, 2022

Confirma AMLO robo de información confidencial a la Sedena y sobre su estado de salud, dice: “Los datos son ciertos, yo tengo varios padecimientos”

Confirma AMLO robo de información confidencial a la Sedena y sobre su estado de salud, dice: “Los datos son ciertos, yo tengo varios padecimientos”

Confirma el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hackeo y robo de información confidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sobre su estado de salud, acepta que:

Los datos son ciertos, yo tengo varios padecimientos.

En la mañanera de este viernes

El Ejecutivo de la Nación reconoció como cierta la información dada a conocer este jueves por el periodista Carlos Loret de Mola, sobre un hackeo internacional a los correos confidenciales de la Sedena, que revela información sobre el Culiacanazo, así como disputas internas entre dos secretarías: Sedena y la Marina, así como refieren sus problemas de salud. 

Es cierto -comentó el mandatario-, hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información y mediante esos mecanismos modernos extraen archivos. Es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este ramo de la cibernética.

Información no testada: Carlos Loret de Mola, Latinus

El ciberataque más grave que haya sufrido el gobierno de México en su historia:

  • Dejó al descubierto decenas de miles de correos alojados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional, que datan de 2016 hasta el presente mes de septiembre.
  • Muestra, lo que ya todos sabemos, una radiografía del poderío y mando que tiene el Ejército en el autonombrado gobierno de la Cuarta Transformación.
  • Ofrece detalles sobre el verdadero estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador
  • Exhibe las disputas intestinas entre los titulares de la Sedena y de la Secretaría de la Marina.
  • Ofrece una versión completa del Culiacanazo, así como la débil seguridad de las aduanas
  • Fue realizado por los hackers autodenominados Guacamaya, quienes también vulneraron la seguridad virtual de otras cuatro naciones del hemisferio.

Hace apenas unos días

El presidente AMLO se mofaba de las afirmaciones que hablaban de su endeble estado de salud.

Foto: Captura de video Redes Sociales AMLO

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts