diciembre 06, 2022

Shakira irá a juicio en Barcelona por presunto fraude fiscal: piden 8 años de prisión

Shakira irá a juicio en Barcelona por presunto fraude fiscal: piden 8 años de prisión

Shakira, de 45 años, irá a juicio en Barcelona por presunto fraude fiscal.

La Fiscalía solicita más de ocho años de prisión para la famosa y una multa de unos 24,5 millones de dólares, acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco español, entre 2012 y 2014.

La denuncia fue presentada a fines de julio pasado

Por la Fiscalía provincial de Barcelona, luego de que la colombiana, que se declaró inocente, rechazara un acuerdo extrajudicial y dijera estar dispuesta a ir a juicio.

Estas son acusaciones falsas; tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día, afirmó Shakira en una entrevista publicada el 21 de septiembre en la revista Elle.

Mientras Shakira acusó al fisco español…

De recurrir a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación…

En los juzgados, se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora de seis delitos.

En su escrito, la Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un entramado societario creado años antes, para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

La intérprete de Waka Waka ha denunciado un total atropello a sus derechos, donde la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en The Voice, la emisión de tv norteamericana en la que fue jueza, en un período en el que aún no era residente en España.

A través de un despacho de prensa, la famosa colombiana sostiene que pagó 17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y, por tanto, no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda.

Foto: Instagram shakira

Por fraude fiscal, Shakira irá a juicio en España

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts