febrero 01, 2023

#CopaOro: México derrota a Canadá y avanza a la final ante EU ⚽️

#CopaOro: México derrota a Canadá y avanza a la final ante EU ⚽️

 

Orbelín Pineda y Héctor Herrera rubricaron las dianas para el triunfo mexicano. Tajon Buchanan marcó la anotación canadiense.

Al minuto 2, el seleccionado nacional dio su primer aviso, con un remate de cabeza de Rogelio Funes Mori que fue detenido por el portero Maxime Crepeau. Minutos después, el arquero canadiense volvió a realizar una buena atajada al detener el disparo que Herrera conectó desde fuera del área.

El país de la Hoja de Maple intentó causar daño por los costados con los arribos de Buchanan por derecha y de Richie Laryea, por el lateral izquierdo. Al minuto 17, Carlos Salcedo dejó botar el balón y lo perdió ante Tesho Akindele; la jugada finalizó con un disparo de Stephen Eustaquio que se fue por encima de los tres palos.

Revisa el VAR

Canadá se tornó un duro rival para el Tri, que consiguió la pena máxima al minuto 42, cuando Jesús Corona fue derribado en el área por Doneil Henry; el árbitro no señaló la falta, pero rectificó tras revisar el VAR.

Pineda cobró el penal y lo convirtió en el 1-0 con un toque suave y raso a la izquierda de Crepeau.

 

Tras el descanso

Canadá se convirtió en el equipo dominante mediante la posesión del balón y siguió atacando por los costados y por el sector izquierdo generó el gol del empate, con el toque de Buchanan, al minuto 57.

 

Falla pena máxima

Al 64, el árbitro dio otro penalti para México después de revisar el VAR y Salcedo lo falló; el arquero canadiense se lo detuvo sin esfuerzo.

 

Cuando agonizaba el encuentro

Los mexicanos entonces se vieron frágiles ante el rival, que estuvo cerca de cristalizar la segunda diana con un disparo de Theodor Corbeanu, que exigió el lance y la atajada de Talavera al 77.

Crepeau salvó a Canadá al minuto 94, cuando detuvo un remate fortuito de Rodolfo Pizarro dentro del área chica.

El 2-1 de México cayó cuando el partido finalizaba y fue una media vuelta que Herrera conectó de zurda, desde los linderos del área, tras una asistencia de Pizarro.

 


En la final

México se enfrentará a Estados Unidos que, más temprano, venció 1-0 a Qatar en el estadio Q2 en Austin.

Foto: Twitter @miseleccionmx

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts