diciembre 06, 2022

Federación Mexicana de Softbol vetará a jugadoras que tiraron uniformes a la basura

Federación Mexicana de Softbol vetará a jugadoras que tiraron uniformes a la basura

 

La Federación Mexicana de Softbol (FMS) informó que vetará a las jugadoras responsables de tirar los uniformes a la basura de la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación, señala la FMS a través de un despacho de prensa.

Previamente, Rolando Guerrero, presidente de la FMS, sostuvo que tiraron los uniformes debido al sobrepeso en el equipaje con el que regresaron a México.

Pide disculpa

La Federación Mexicana de Softbol pidió una disculpa para las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 


La denuncia pública

A través de sus redes sociales, las boxeadoras aztecas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón compartieron una serie de publicaciones en las que aseguraron que el equipo de softbol decidió arrojar a la basura los uniformes entregados por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Brianda Cruz acompañó su denuncia con una gráfica que evidenciaba los indignos hechos, pues el uniforme nacional se debe portar dignamente, arguyó.


La pugilista Esmeralda Falcón, por su parte, también fustigó el proceder del equipo de softbol, pues un uniforme representa años de trabajo y pasión:

Foto: Twitter @esmerfalconmx

 

Arantxa Chávez efectúa clavado de 0 puntos para México en #Tokio2020

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts