marzo 28, 2024

Crean sensor que detecta el Alzheimer hasta 17 años antes de que aparezcan síntomas

Crean sensor que detecta el Alzheimer hasta 17 años antes de que aparezcan síntomas

Científicos germanos desarrollaron un sensor inmuno-infrarrojo, que detecta signos de la enfermedad de Alzheimer, hasta 17 años antes de los primeros síntomas visibles.

Klaus Gerwrt, líder del trabajo efectuado por la Universidad de Bochum (Alemania), sostuvo que se busca determinar el riesgo de desarrollar demencia de Alzheimer en una fase posterior con un simple análisis de sangre.

Incluso, antes de que se formen las placas tóxicas en el cerebro, con el fin de garantizar que se pueda iniciar una terapia a tiempo.

Para el estudio:

  • Se usaron muestras de sangre congelada de 68 participantes que poseen la enfermedad y un registro de seguimiento de 17 años.
  • Dichas muestras habían sido conservadas entre el 2000 y 2002, y fueron utilizadas para constatar si presentaban signos de la enfermedad antes de que se les haya diagnosticado.

Alto grado de precisión

Los expertos pudieron identificar signos de Alzheimer en la sangre preservada con un alto grado de precisión en la prueba.

Foto: silviarita

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts