marzo 28, 2024

Denunciamos a la Jefa de Gobierno por su conferencias proselitistas en el país: Bancada Naranja

Denunciamos a la Jefa de Gobierno por su conferencias proselitistas en el país: Bancada Naranja

Presentamos una queja ante el INE contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el uso de recursos públicos, promoción personalizada con fines electorales y actos anticipados de precampaña y campaña, durante sus conferencias proselitistas realizadas en al menos 11 entidades del país.

En representación de la Bancada Naranja, el coordinador Jorge Álvarez Máynez presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena y la Jefa de Gobierno por el uso de recursos públicos con fines electorales, promoción personalizada con fines electorales y actos anticipados de precampaña y campaña a través de la presentación de sus conferencias proselitistas realizadas en diversas entidades.

De manera sistemática

La Jefa de Gobierno ha realizado conferencias en al menos 11 entidades, pese a la prohibición constitucional de difundir supuestos logros o acciones de gobierno fuera del periodo establecido. Estos actos no pueden comprenderse de forma aislada; deben analizarse de forma contextual pues representan actos contrarios a la normativa electoral.

Solicitamos al INE que instaure el Procedimiento Sancionador correspondiente en contra de los sujetos denunciados y que notifique a su Unidad Técnica de Fiscalización para que investigue el origen y destino de los recursos empleados en esta serie de eventos, así como a las personas funcionarias públicas que resulten responsables en la organización, promoción y ejecución de los eventos denunciados en este nuevo formato implementado para hacer fraude a la ley.

La Jefa de Gobierno está incumpliendo a las y los capitalinos al incumplir flagrante y conscientemente la ley. Exigimos que se detengan de manera inmediata este tipo de actos y que se sancione seriamente la reincidencia. De lo contrario, se afectará grave e irreparablemente la libertad democrática.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts