marzo 29, 2024

Dictan 5 años de prisión a expolicía que torturó a Lydia Cacho

Dictan 5 años de prisión a expolicía que torturó a Lydia Cacho

El juez  Segundo de Distrito en Quintana Roo, sentenció a cinco años y tres meses de prisión al expolicía Miguel Mora Olvera, quien fue encontrado responsable del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribero.

Además, se le impuso la inhabilitación para desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas mientras cumple su condena.

Mora Olvera se desempeñaba como policía judicial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Quintana Roo y su participación consistió en la detención y traslado de la víctima fuera del estado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta sentencia se suma a otras dos de este caso que se dictaron en contra de agentes de la Policía de Puebla.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts