MSIA Informa
Los belicistas de Washington que insisten en fomentar el conflicto de Ucrania comienzan a admitir que Kiev necesita armas diferentes para atacar la península de Crimea, informó el New York Times el miércoles 18 de enero, citando a altos funcionarios estadounidenses en condición de anonimato,
Según el periódico, tales individuos creen que el abastecimiento de armas más poderosas fortalecería la posición de Kiev en futuras negociaciones con Moscú.
Además, las autoridades estadounidenses creen que la posibilidad de Moscú de usar armas nucleares en respuesta disminuiría. Una Ilusión suicida.
La respuesta rusa vino en forma de una andanada de artillería
El presidente de la Duma (Cámara baja del Parlamento), Vyacheslav Volodin, escribió en su cuenta de Telegram que el apoyo militar occidental podría provocar una “catástrofe mundial.”
Los envíos de armas ofensivas al régimen de Kiev conducirán a una catástrofe mundial. Si Washington y los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) proporcionan armas que sean usadas para atacar blancos civiles e intentan tomar nuestros territorios, como amenazan, esto conduciría al uso de armas más poderosas, escribió en Telegram.
Por su parte, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Patriarca Cirilo I, reforzó este comentario al decir que cualquier intento de destruir a Rusia podría significar un desastre para el mundo entero.
Según él, el problema radica en que algunos locos creen que Rusia, que tiene armas poderosas y está poblada por personas extremadamente fuertes… que nunca cedió ante un enemigo y siempre salió victoriosa, podría ser derrotada en las actuales circunstancias.