marzo 28, 2024

En peligro, la  ‘Dama Blanca’, un maravilloso cenote de aguas cristalinas, por tramo 5 del Tren Maya (videos)

En peligro, la  ‘Dama Blanca’, un maravilloso cenote de aguas cristalinas, por tramo 5 del Tren Maya (videos)

Ambientalistas grabaron un video donde se disfruta la impresionante belleza natural que se observa en la cueva llamada Dama Blanca, que alberga un maravilloso cenote de aguas cristalinas, ubicado  en Quintana Roo, debajo del Tramo 5 sur del Tren Maya.

Aunque pasa desapercibida por los troncos y ramas cortadas, la Dama Blanca, llamada así por un pez endémico, se interpone en el recorrido de una de las obras de la 4T, donde se construye un trayecto de 60 km.

La enigmática gruta conduce a un río subterráneo y está cubierta de estalactitas (formaciones rocosas) entre las que vuelan murciélagos.

Ambientalistas y expertos

Han advertido que los trabajos de la vía férrea -de un total de 1.554 km- impactan severamente este ecosistema, incluidas su rica fauna silvestre y los cenotes.

Empero, han señalado que es una zona hueca, como queso gruyer, que no soportaría el peso de un tren.

Ecologistas piden ayuda para parar la ecocida construcción del Tren Maya #TrensobrecenotesNO

Foto: Captura de video @Mr_Civico

Los ingenieros y operadores de máquinas no tienen conocimiento sobre las cuevas debajo del Tramo 5, advierten ambientalistas (video)

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts