abril 29, 2024

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a México

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a México

 

El Departamento de Estado norteamericano emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos, a quienes instó a no visitar México durante Semana Santa, debido al alto nivel de contagios en nuestro país.

 

Las autoridades de EU elevaron a 4, es decir, muy alto el nivel de alerta, y pidieron a su población reconsiderar sus planes, pues también las hospitalizaciones se mantienen altas en la mayor parte de México, señala una carta informativa.

 

Las indicaciones

Fueron reforzadas por el Centro de Control de Prevención de Enfermedades (CDC), que cita que viajar a México aumenta sus posibilidades de contraer y propagar covid-19.

 

Las autoridades sanitarias apuntan que los aeropuertos, estaciones de autobuses y de tren y las paradas de descanso son lugares en los que hay una mayor exposición al virus y donde, además, puede ser difícil distanciarse socialmente.

 

Subrayan que en caso de que no se pueda evitar o posponer la visita a México, los norteamericanos deben usar en todo momento la mascarilla y aplicar las medidas sanitarias establecidas

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts