marzo 28, 2024

Estudio: La somnolencia durante el día es una señal de alzheimer a futuro

Estudio: La somnolencia durante el día es una señal de alzheimer a futuro

Una nueva investigación publicada por la revista científica JAMA Neurology asegura que la somnolencia durante el día es una señal de alzheimer a futuro.

Los expertos encargados del estudio sugieren que la somnolencia diurna excesiva se encuentra asociada con un aumento en la acumulación de amiloides en las personas de edad avanzada sin demencia.

Ello indica que las personas con somnolencia diurna excesiva son mucho más vulnerables a los cambios patológicos asociados a la enfermedad de Alzheimer. 

El Alzheimer

Es un tipo de demencia que provoca problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

Generalmente, los síntomas se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Foto: Free-Photos/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply