marzo 29, 2024

EU autoriza, para algunos casos, tercera dosis de vacuna de Pfizer-BioNTech y Moderna 

EU autoriza, para algunos casos, tercera dosis de vacuna de Pfizer-BioNTech y Moderna 

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, autorizó terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech y Moderna, para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Ello permitirá a los médicos, más libertad de acción para proteger a quienes no respondieron lo suficiente a una serie inicial de fármacos.

Explica la FDA que la autorización de uso de emergencia existentes para las dos vacunas, se aplica a las personas que recibieron trasplantes de órganos sólidos y a otras personas con sistemas inmunitarios igualmente comprometidos.

Falta de controles rigurosos

Para el resto de personas que están vacunadas con la pauta completa, la FDA subrayó que siguen adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna covid-19 en este momento.

Esta alerta se da cuando algunas personas en Estados Unidos están aprovechando la falta de controles rigurosos para recibir una tercera dosis, sin que esté aprobado ni recomendado por las autoridades.

Estados Unidos se une así a otras naciones europeas e Israel que han anunciado que en las próximas semanas, empezarán a administrar una tercera dosis a población de riesgo.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts