mayo 21, 2024

EU pone fin a la emergencia nacional por covid-19

EU pone fin a la emergencia nacional por covid-19

En Estados Unidos, la emergencia nacional para responder a la pandemia del covid-19 concluyó, luego de que Joe Biden rubricó una resolución legislativa bipartidista para ponerle fin. Ello, luego de tres años, y a unas semanas de que expirara junto con una emergencia de salud pública, implementada por separado.

La emergencia nacional le permitía al gobierno de Biden a tomar medidas radicales para hacer frente al virus y brindar respaldo a los sistemas económicos, de salud y bienestar de la Unión Americana.

Algunas de las medidas de emergencia ya se desmantelaron con éxito, mientras que otras han sido eliminadas en forma gradual.

La emergencia de salud pública, que sustenta estrictas restricciones migratorias en la frontera con México, está programada a finalizar el 11 de mayo próximo.

A través de un escueto despacho de prensa

La Casa Blanca señaló que Joe Biden firmó la medida a puertas cerradas, después de que se opuso públicamente a la resolución, aunque no al grado de interponer un veto.

Luego de que la medida fue aprobada en el Senado, en marzo pasado, Biden les hizo saber a los legisladores que firmaría la iniciativa.

Los cambios incluyen que:

  • El programa de moratoria hipotecaria por covid del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano expirará a finales de mayo
  • El Departamento de Asuntos de Veteranos volverá a requerir las visitas presenciales a las casas, para determinar si la persona es elegible para obtener cuidados asistidos.
Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts