marzo 28, 2024

Fuerte explosión destruye un hotel en el centro de La Habana

Fuerte explosión destruye un hotel en el centro de La Habana

 

Este viernes, una poderosa explosión sacudió La Habana, destruyendo el famoso Hotel Saratoga. Afuera del inmueble, autobuses y automóviles también fueron afectados.

Testigos refieren haber visto una “gran explosión”.

La policía y los bomberos cubanos buscan entre los escombros a los sobrevivientes.

Vía Twitter

La Presidencia de Cuba señala que “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

La fachada del edificio luce destruida. También se observaron columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros.

El hotel, que se construyó en la década de 1930 y cuenta con 96 habitaciones, fue reinaugurado en 2005 tras una remodelación, refiere su sitio web.

Solidaridad de México: Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mediante sus redes sociales, mostró su solidaridad con las víctimas en Cuba. Confirmó que la próxima visita de AMLO a la Isla, se desarrollará según lo programado.

El saldo

El Ministerio de Salud Pública cubano informó que al menos 31 personas murieron y 85 resultaron heridas, tras explosión en el Hotel Saratoga.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó que una turista española falleció en el incidente y otro ciudadano español está herido de gravedad.

Foto: flunkey0 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts