junio 25, 2022

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez; el noveno crimen contra la prensa en lo que va del año

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez; el noveno crimen contra la prensa en lo que va del año

Ivette Sosa

La Fiscalía de Sinaloa confirma que el cuerpo del comunicador fue envuelto en plástico, en un camino de terracería en Culiacán

El querido periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado sin vida por un camino de terracería en las inmediaciones del poblado El Ranchito, en Culiacán; su cuerpo se encontraba envuelto en plástico negro, por lo que no fue identificado de inmediato.

Por la forma en que fue encontrado, se presume que lo asesinaron en otro lugar y fueron a deshacerse del cuerpo en ese sitio.

La Fiscalía General del Estado señaló que Luis Enrique fue asesinado a golpes, que le provocaron traumatismo craneoencefálico. Tras las primeras investigaciones, supieron que el periodista salió de su casa en la madrugada y no regresó.

En 2011

Tras el crimen del periodista Humberto Millán, Luis Enrique Ramírez abandonó el estado, diciendo que su vida estaba en peligro, y se mantuvo ausente por varios años.

La Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, destacó que se trabaja para esclarecer este lamentable hecho que enluta al gremio periodístico y a la sociedad sinaloense. Dijo que no descartan ninguna línea de investigación, incluyendo su labor como periodista, y las amenazas que recibió hace más de diez años.

Durante su larga trayectoria

Luis Enrique trabajó en diversos medios locales y nacionales; fue fundador de un portal llamado Fuentes Fidedignas. Quien suscribe, lo conoció hacia fines de la década de los ochenta, cuando entonces él cubría la fuente de Cultura para el diario El Financiero. Siempre amable, divertido, lleno de anécdotas y bondadoso con sus compañeros periodistas.

Coincidimos en varios viajes, enviados por nuestros respectivos medios. Entonces me comentaba que le gustaba la fuente política, pero que había tenido que dejar Sinaloa porque era muy peligroso ejercer el quehacer periodístico en aquella entidad. Durante años dejé de saber de él. Ahora me entero, con rabia y con dolor que Luis Enrique fue asesinado. Es el noveno crimen contra la prensa en lo que va del año. ¡Ya basta!

Foto: Twitter @azucenau

El Periodismo en México, cuando hablar significa morir

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y profesora. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts