febrero 01, 2023

Hallan un planeta del tamaño de la Tierra que orbita en la zona habitable de su estrella

Hallan un planeta del tamaño de la Tierra que orbita en la zona habitable de su estrella

Científicos de la NASA encontraron en el sistema planetario TOI 700, a unos 101.4 años luz de la Tierra, un planeta similar al nuestro, que orbita dentro de la zona habitable en relación a su estrella.

Los investigadores suponen que podría existir agua líquida en su superficie.

Tras un año de observación

Gracias a los datos obtenidos por el satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), los expertos determinaron que el denominado TOI 700, tiene un tamaño cercano del 95 % del de la Tierra, además, suponen que es rocoso.

El TOI 700 es uno de los pocos sistemas que conocemos con múltiples planetas pequeños en la zona habitable, aseguró Emily Gilbert, coautora de la investigación.

Hace tres años, en el 2020, los científicos reportaron el hallazgo de un planeta con características similares a las de la Tierra en este mismo sistema, el TOI 700 d.

Foto para ilustrar: Pixabay

Existe un “100% de posibilidades” de extinción a menos que los humanos se instalen en otros planetas: Elon Musk 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts