marzo 29, 2024

Instituto Gamaleya prueba vacuna para niños en forma de aerosol nasal

Instituto Gamaleya prueba vacuna para niños en forma de aerosol nasal

 

Rusia probó una forma de aerosol nasal de su vacuna covid, adecuada para niños de 8 a 12 años, y planea lanzar el nuevo producto en septiembre, sostuvo Alexander Gintsburg, el científico que dirigió el desarrollo de la Sputnik V.

 

Gintsburg, quien dirige el Instituto Gamaleya, dijo que el aerosol para menores usa el mismo fármaco, sólo que en lugar de una aguja, se coloca una boquilla.

 

Se espera que este medicamento esté listo para su distribución el 15 de septiembre,  informó la agencia de noticias rusa TASS.

Estamos inoculando a nuestros pequeños  por vía nasal, solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal, aseveró  Gintsburg sin dar más detalles del protocolo que se sigue.

Foto para ilustrar: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts