marzo 28, 2024

Investigan propiedades de Santiago Nieto y Gertz Manero

Investigan propiedades de Santiago Nieto y Gertz Manero

 

El otrora poderoso extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), por supuesto enriquecimiento ilícito, tras recibirse una denuncia anónima.

Entre 2019 y 2020

Nieto adquirió un inmueble de 24 millones de pesos en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Otro en Querétaro, a la compañía de su hermano Jerónimo Nieto, con valor de 1.6 mdp y un condominio en Santa Fe, por 8.2 mdp. También en Querétaro recibió un terreno con valor de 5.5 mdp, compartido con su hermana María.

Mediante su cuenta de Twitter, Santiago Nieto sostuvo que no hay nada que esconder; se dice un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder.

Fiscal, ¿en el banquillo?

En tanto, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, también es investigado por la UIF, tras la adquisición de 122 automotores y otros bienes, amén de efectuar transferencias bancarias por varios millones de pesos a Estados Unidos y España.

Según la UIF

Entre 2013 y 2021, Gertz recibió por medio de pagos electrónicos 38 millones 959,144.81 pesos. También se identificaron cheques interbancarios entre 2015 y 2021 por 34 millones 347,182 pesos y entre 2003 y 2021 retiros para manejo de efectivo por 737,529.50 pesos.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts