mayo 21, 2024

Las empresas fantasma en México: Una propuesta de políticas públicas para combatirlas

Las empresas fantasma en México: Una propuesta de políticas públicas para combatirlas

Las empresas fantasma han sido uno de los vehículos más utilizados para los esquemas de corrupción en México.

MCCI*

A pesar de que se ha documentado ampliamente su uso en otros sexenios y la promesa de combate a la corrupción en la administración de Andrés Manuel López Obrador, actualmente siguen usándose para desviar recursos públicos y privados, como se ha evidenciado en múltiples investigaciones periodísticas realizadas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Ante este problema que no se ha resuelto (y que en muchos casos ni siquiera se ha reconocido como un problema que sigue vigente), presentamos el reporte Las empresas fantasma en México: Una propuesta de política pública para combatirla.

En este trabajo no sólo se ha integrado la experiencia periodística, sino que se ha reunido a un grupo de investigadores expertos en derecho, política pública y anticorrupción para presentar un diagnóstico certero sobre por qué y cómo operan las empresas fantasma en México y, más importante aún, cómo se puede enfrentar y solucionar este problema.

No te pierdas la transmisión el 24 de abril a las 12:00 horas

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y RP. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts