febrero 01, 2023

Londres ya no es británica, más del 60% de la población es de origen extranjero

Londres ya no es británica, más del 60% de la población es de origen extranjero

El Reino Unido se ha convertido en un país multicultural y ahora en Londres, su exquisita capital, los habitantes de origen británico apenas superan el tercio del total de la ciudad, según datos duros de la Oficina para las Estadísticas Nacionales de Reino Unido, el órgano público encargado de elaborar estadísticas oficiales en ese país.

Es el responsable de realizar el censo oficial de Inglaterra y Gales cada década. Los datos de 2021, establecen que, en algunas zonas de Inglaterra, los británicos ya empiezan a ser una minoría.

Así, el 81,7% de los residentes en Inglaterra y Gales, identificaron su grupo étnico dentro de la categoría blanco. En 2011, cuando se elaboró el anterior censo, representaban el 86%. Tres cuartas partes de la población se identificó como: inglés, galés, escocés, norirlandés o británico.

El siguiente grupo étnico, calificado como asiático, británico asiático o galés asiático, se situaría en el 9.3% de la población total.

Esto se ve reflejado en las autoridades del país: el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, es de origen indio; el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tiene orígenes pakistaní.

Amén de Londres

Las áreas con mayor porcentaje de habitantes pertenecientes a grupos étnicos diferentes al británico se da en importantes y grandes urbes y sus alrededores, como Manchester, Leeds, Birmingham y Leicester.

El caso de Londres es el más significativo, liderando el ranking de diversidad étnica del país.

La población británica de la capital representa en la actualidad el 36.8% del total de la ciudad, cuando en 2011, era el 44.9%.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts