Convertidos en auténticas leyendas vivientes y considerados como una de las agrupaciones más históricas y emblemáticas del continente, Los Ángeles Negros tienen todo listo para presentar el próximo domingo 26 de junio, en el Teatro Metropólitan, un show único y muy especial a partir de las seis de la tarde.
Plagado de invitados especiales y sorpresas, rendirán homenaje en el escenario a su fundador, Mario Gutiérrez, fallecido el 20 de enero del 2021, y que en esta oportunidad estará arropado de una pléyade de artistas invitados y amigos, que recordarán a un grande de la música latinoamericana, quien durante más de 50 años de trayectoria musical, hizo vibrar a generaciones que han crecido con su música y su legado.
Actualmente embarcados en una gira nacional que han dado en llamar Tu y tu mirar, yo y mi canción, y tras un exitoso disco precedente como fue Memoria del Alma, que recibió excelentes críticas, además de lanzar En vivo y sin etiqueta, que recibió disco de oro y platino, el grupo está preparado para llevar a su público a un romántico recorrido musical plagado de todos los éxitos de la agrupación de origen chileno, con más de medio siglo recorriendo los escenarios de todo el planeta.
El grupo nació en San Carlos, Chile
A finales de 1967 y para 1969, ya estaba en los primeros lugares del país sudamericano, por lo cual la disquera Odeón les llama para integrarse a sus filas y grabar un disco.
El éxito de esta producción generó su primera gira internacional por Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina. Con su nuevo disco Y Volveré, continúa el éxito internacional por Bolivia, Colombia, Venezuela y parte de Brasil ya ubicados en los primeros lugares con éxitos como:
Y Volveré, Murió la Flor, Mi Niña, Como quisiera decirte, Debut y Despedida, Déjenme si estoy llorando, A tu Recuerdo y un sinnúmero de éxitos en toda América.
Luego se sumaron a la lista giras maratónicas por Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, en el caribe, Puerto Rico, República Dominicana, Curacao, Aruba en las Antillas Holandesas y por último México, su país de residencia desde 1982.
Millones de discos vendidos en toda América, y ya con 37 discos de larga duración en el bolsillo, su historia ha servido para convertirse en documentales. Por sus 43 años, además, en San Carlos, Chile, su tierra natal, les brinda un tributo bautizando una plaza con su nombre: Los Ángeles Negros.

