marzo 29, 2024

Marcelo, inapropiado: Fue acto luctuoso, no paseo  

Marcelo, inapropiado: Fue acto luctuoso, no paseo  

Arturo Ríos Ruiz  

El presidente AMLO salió al quite por Marcelo Ebrard que viajó a Londres a representarlo en los funerales de la reina recién fallecida. Calificó a la prensa de muy amarillista y alarmista. Es costumbre del tabasqueño, el salir a defender a ultranza a los suyos.

Los medios británicos descalificaron al canciller, por publicar en sus redes sociales una fotografía tomada durante el funeral de Estado de la reina Isabel II. No andaba de paseo, estaba en un acto de dolor, de respeto que quedaron mancillados con esa actitud, que lo despojó de su investidura como representante del mandatario.

En su mañanera, AMLO sostuvo que Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público, es un muy digno representante de México. Fue porque a él le correspondía, pues yo tenía que atender lo de las fiestas patrias, él me representa muy bien.

El anglicismo selfie, ya penetrado en nuestro español, que son autofotos comunes en fiestas, eventos, paseos, con personas de fama o parejas de novios, muestran alegría y trivialidad, y eso fue lo que hizo Marcelo y esposa, en un velorio de la familia real británica.

El secretario de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de Twitter con el texto: En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II.

La prensa extranjera y mexicana considera que a Marcelo le salió mal su exhibicionismo, ya que se debe conservar el respeto a los fallecidos y a sus familiares durante los funerales. Más, cuando el protocolo británico es tan rígido y solemne.

Mucho se comenta que los ingleses son fríos

Poco sentimentales y prácticos; pero especialistas en la materia los juzgan que son contrario a lo que muchos piensan, las personas de Gran Bretaña son amigables y hospitalarias.

La diferencia con los latinos y los hispanos es que somos poco reservados y sin gusto a argumentos de aprecio en público. Idiosincrasia muy latina.

La reacción de los medios ingleses, como Mirror y Daily Mail

Que le dedicaron espacios críticos, así como el columnista Sean McPolin destacó que Ebrard se enfrentaba a “una reacción violenta”, por haber publicado la fotografía; lo mismo en las redes en donde algunos usuarios lo calificaron como inapropiado.

Nada extrañó la defensa presidencial a su fiel canciller y multiusos; y tuvo una buena disculpa al no asistir a los funerales de la importante personalidad mundial por atender los festejos más significativos del país, el aniversario del inicio de la Guerra por la Independencia.

Todos sabemos que al presidente no le agrada viajar y únicamente asiste a los eventos de conveniencia; hasta ahora sólo ha visitado:

Estados Unidos, Luxemburgo, Guatemala, Belice, El Salvador Honduras y Cuba. Son todas las actividades internacionales en los casi cuatro años de su gobierno.

El otro motivo, es que no habla inglés y por ello Marcelo tiene la oportunidad de lucirse y para terminar, al presidente poco le interesa la política exterior, únicamente con los que considera sus pares, como los estados que practican el socialismo a su trasnochada manera.

En Londres, falló Marcelo; la vanidad e insensatez le ganaron a su inteligencia y obligación diplomática.

Email: rrrart2000@hotmail.com 

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts