agosto 10, 2022

Más de 121 mil homicidios dolosos en el sexenio de la 4T; 97 mexicanos son asesinados diariamente: Zarzosa Sánchez

Más de 121 mil homicidios dolosos en el sexenio de la 4T; 97 mexicanos son asesinados diariamente: Zarzosa Sánchez

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el apartado de Agenda Política, diputados externaron sus comentarios con relación al tema de seguridad pública.

El diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena) dijo que “nosotros no rehuimos” al problema de inseguridad en el país, pero para poder abatirla tiene que haber una coordinación.

Añadió que en donde hemos ido abatiendo la criminalidad son los lugares donde diariamente los representantes de las fuerzas federales se sientan a las mesas con los gobernadores y con los funcionarios estatales. 

Mencionó que el Estado de México tiene el 10 por ciento de los homicidios que se cometen en este país, es el tercer lugar en homicidios, es el primer lugar en feminicidios.

Peor crisis de inseguridad

Del PAN, el diputado José Antonio García García sostuvo que “nos encontramos en la peor crisis de inseguridad; hoy México está bañado en sangre e impunidad, lo confirman los más de 121 mil 600 homicidios en lo que va de este gobierno”.

Aunado a ello, dijo, en estos 42 meses de esta administración federal se suman tristemente 3 mil 463 feminicidios, así como más niños asesinados, incluso más que en países como Ucrania que se encuentra en guerra.  

Resaltó que seguridad es lo que hoy exige el pueblo de México; miles de mexicanos viven en medio del temor de ser asaltados en el transporte público, en sus negocios, extorsionados, levantados, secuestrados, incluso asesinados por la ineficacia de este gobierno.   

Cambiar estrategia de seguridad

Eduardo Zarzosa Sánchez, diputado del PRI, lamentó que el grupo mayoritario junto con sus aliados defiendan lo indefendible, ya no es el 30 de noviembre de 2018, ya Morena gobierna desde hace 42 meses y es la fecha en que no se hacen responsables de ninguno de sus actos de gobierno, pero sobre todo de ninguna de sus acciones que no han permitido que baje la violencia en nuestro país.

Indicó que van más de 121 mil homicidios dolosos en el sexenio de la llamada Cuarta Transformación; 97 mexicanas y mexicanos son asesinados diariamente, es decir cada 25 minutos muere una o uno a causa de la violencia.

Aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno no está funcionando, ya que cada día son más muertes, por lo que hizo un llamado a cambiarla y lograr que haya paz social y se combata frontalmente a la delincuencia.

Garantizar la seguridad es tarea de todos los niveles de gobierno

En tanto, el diputado Jorge Luis Llaven Abarca (PT) expresó que garantizar la seguridad pública no depende de un sólo órgano, pues ésta debe ser compromiso de todos los niveles de gobierno; asimismo, se requiere revisar la estrategia desde la parte preventiva para atacar de fondo los problemas de inseguridad y la falta de oportunidades para jóvenes y profesionistas.

Consideró que la inseguridad que vive el país es producto de la descomposición del tejido social ocurrido por más de treinta años en los gobiernos neoliberales.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts