La organización que dirigí promovió la corrupción en mi país pagando a policías, comandantes militares y políticos que nos permitieron operar con libertad, sostuvo Ismael El Mayo Zambada, el capo con más de 50 años en el crimen, que evitó la pena de muerte gracias a un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos.
Este mea culpa se produce luego de un pacto con la Fiscalía, por el cual El Mayo, de 77 años, declaró también haber enviado mil 500 toneladas de cocaína hacia EEUU, además de mariguana y heroína.
Zambada, que se había declarado inocente en dos ocasiones anteriores, aceptó los cargos por liderar una organización criminal y por racketeering (crimen organizado).
Ofrece disculpas
El cuasi mítico capo de la droga nacido en El Álamo, Sinaloa, el 1 de enero de 1948, confesó haber ordenado asesinatos contra miembros de carteles rivales y pagado sobornos para mantenerse al margen de la ley.
Por todo esto, ofreció disculpas al final de la sesión a todas las personas que sufrieron por sus actos y reconoció el enorme daño que las drogas ilegales le han causado a personas en Estados Unidos, México y en otras partes.

