marzo 28, 2024

México: Se reportan 4 casos de la variante XBB de ómicron, conocida como ‘pesadilla del infierno’

México: Se reportan 4 casos de la variante XBB de ómicron, conocida como ‘pesadilla del infierno’

El aumento de contagios de Covid-19 coincide con el ingreso a México de la variante XBB de ómicron, conocida como la variante pesadilla, pesadilla del infierno o perro del infierno, porque se extiende rápidamente y ha causado nuevas olas de contagios en Estados Unidos, Singapur, países de Asia, entre ellos, India.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) identificó los cuatro casos de la nueva subvariantes XBB:

El primero, un hombre de 32 años, del Estado de México, quien se encuentra bajo vigilancia.

Se hizo la prueba en los laboratorios privados, el 10 de noviembre, y el 28 se obtuvo el resultado con esa nueva variante.

Los otros tres casos se hicieron la prueba el 16 de noviembre, y 12 días después se obtuvo el resultado del Inmegen.

Se trata de una menor de 12 años y una mujer de 32 años, ambas del Estado de México. Está el caso de una adulto mayor de 65 años, de la Ciudad de México, aparentemente vacunada. 

Foto: Pixabay

‘Perro del infierno’, así se conoce a la nueva variante de Covid-19

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts