enero 31, 2023

Un año después de las promesas del presidente para Zacatecas, la violencia está peor que nunca: MC

Un año después de las promesas del presidente para Zacatecas, la violencia está peor que nunca: MC

En la Bancada Naranja lamentamos la grave crisis de inseguridad que atraviesa Zacatecas. Es preocupante que a un año del anuncio del Plan de Apoyo que presentó el presidente en la entidad, hoy persista la crisis de violencia y el desafío a las instituciones de seguridad e impartición de justicia.

La ola de violencia suscitada en la entidad y el motín en el penal de Cieneguillas son ejemplo del colapso del sistema penitenciario y el fracaso del punitivismo en el país que tiene a los penales sobrepoblados y vulnerables a sufrir cualquier intento de motín.

En las últimas semanas Zacatecas ha sufrido diversas jornadas violentas, ocasionando el asesinato del juez de control Roberto Elías Martínez y la muerte del General José Silvestre, Coordinador de la Guardia Nacional en el estado, ejemplo de la ineficiencia del despliegue de las Fuerzas Armadas.

En la Bancada Naranja refrendamos la urgencia de apostar por una vía civil para combatir la crisis de inseguridad en el país y en la necesidad de apostar por la investigación de delitos antes de detener, la simple presencia del ejército o cualquier corporación de seguridad no es garantía de pacificación.

Foto: Republica

¿Realmente avanza investigación por crimen de juez en Zacatecas?

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts