Sin duda, Zacatecas, es un edén más del crimen organizado en México. El asesinato del juez de control Roberto Elías Martínez y la muerte del General José Silvestre, Coordinador de la Guardia Nacional en el estado, evidencian el rotundo fracaso de las Fuerzas Armadas y del punitivismo con el que el Gobierno de la 4T ha encabezado su política de Seguridad Nacional.
A decir del Ejecutivo de la Nación, ya se cuentan con pruebas e imágenes sobre el asesinato del juez de control, Roberto Elías Martínez, en Zacatecas.
Las indagatorias avanzan, sostiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se cuentan con diversos elementos, como imágenes, sobre el crimen del que fue víctima Elías Martínez, aseguró el mandatario.
Los hechos
Se registraron este sábado 3 de diciembre, en la colonia Real del Sol, en el municipio de Guadalupe, cuando sujetos armados dispararon contra Elías Martínez, quien salía de su domicilio en su automóvil, por lo que quedó gravemente herido, pero aún con signos vitales.
Empero, el juez de Control del Poder Judicial de Zacatecas perdió la vida en un nosocomio, al que fue trasladado tras el brutal ataque.
En redes sociales, profesionales del Derecho hicieron un reclamo de indignación por el asesinato del juez Elias Martínez, a quien destacaron como uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia.
El @TribunalZac esta de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elias Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia. pic.twitter.com/oucJwpt4sH
— Arturo Nahle García (@arturonahle) December 4, 2022
Foto: VBlock
Un año después de las promesas del presidente para Zacatecas, la violencia está peor que nunca: MC