febrero 01, 2023

¿Realmente avanza investigación por crimen de juez en Zacatecas?

¿Realmente avanza investigación por crimen de juez en Zacatecas?

Sin duda, Zacatecas, es un edén más del crimen organizado en México. El asesinato del juez de control Roberto Elías Martínez y la muerte del General José Silvestre, Coordinador de la Guardia Nacional en el estado, evidencian el rotundo fracaso de las Fuerzas Armadas y del punitivismo con el que el Gobierno de la 4T ha encabezado su política de Seguridad Nacional.

A decir del Ejecutivo de la Nación, ya se cuentan con pruebas e imágenes sobre el asesinato del juez de control, Roberto Elías Martínez, en Zacatecas.

Las indagatorias avanzan, sostiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se cuentan con diversos elementos, como imágenes, sobre el crimen del que fue víctima Elías Martínez, aseguró el mandatario.

Los hechos

Se registraron este sábado 3 de diciembre, en la colonia Real del Sol, en el municipio de Guadalupe, cuando sujetos armados dispararon contra Elías Martínez, quien salía de su domicilio en su automóvil, por lo que quedó gravemente herido, pero aún con signos vitales.

Empero, el juez de Control del Poder Judicial de Zacatecas perdió la vida en un nosocomio, al que fue trasladado tras el brutal ataque.

En redes sociales, profesionales del Derecho hicieron un reclamo de indignación por el asesinato del juez Elias Martínez, a quien destacaron como uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia.

Foto: VBlock 

Un año después de las promesas del presidente para Zacatecas, la violencia está peor que nunca: MC

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts