Cuando hablamos del placer erótico femenino, generalmente se piensa en el famoso punto G. Empero, señalan los sexólogos, el cuerpo femenino guarda muchas sorpresas más vinculadas a sus zonas erógenas.
¿Acaso has escuchado hablar de los puntos A, el K o el U? Si no estás informado sobre el tema, te recomendamos a leer este artículo donde conocerás partes muy específicas de la zona genital de las féminas, que podrán llevarlas a nuevos lugares para su placer sexual.
Una pareja, cuanto más se comunica y practica el sexo, más conexiones erógenas logra y los orgasmos pueden ser más placenteros e intensos.
El punto A
Se trata de un área vaginal profunda que se encuentra en la parte superior del canal vaginal, en la hendidura donde el cuello uterino desciende y forma un espacio abovedado entre éste y la vejiga. Está conectada al clítoris indirectamente a través de las conexiones de la esponja uretral.
Para encontrarlo, necesitas encontrar la punta del cuello uterino, ya sea con la mano o con un juguete. Llegando al final de la vagina, se sentirá la punta del cérvix, que será suave y bulbosa.
El punto G
O punto Gräfenberg, en honor al ginecólogo alemán que lo descubrió; es una zona de excitación muy sensible. Corresponde con la zona donde se ramifica el clítoris interno junto con la esponja uretral, que está rodeada de tejido eréctil, y de glándulas que se llenan de una sustancia fluida cuando se excita.
El punto K
Punto de Kundalini: Se considera una energía divina que se encuentra en la base de la columna vertebral.
El punto K es el área situada alrededor de la base de la columna vertebral, donde el plexo sacro está dotado de muchas terminaciones nerviosas que también se cruzan con los genitales.
El punto U
Recibe su nombre de la uretra y corresponde a la zona que rodea el orificio uretral entre el clítoris y el orificio vaginal. Es una zona muy sensible para la mujer, corresponde con los sensibles nervios uretrales, así como con los bulbos del clítoris y el punto G a través de la esponja uretral.
La mejor manera de estimular este punto es con una vibración focalizada con un juguete, un dedo o la lengua.