febrero 28, 2024

Muere a los 83 años Tina Turner, la icónica ‘Leyenda del Rock’

Muere a los 83 años Tina Turner, la icónica ‘Leyenda del Rock’

Este miércoles, a  los 83 años, muere Tina Turner. Así lo confirmó su representante, mediante un despacho de prensa:

Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza). Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir, señala comunicado.

Turner sufría un cáncer intestinal

Diagnosticado en 2016; había sufrido un derrame cerebral y un trasplante de riñón, en 2017. Llevaba retirada desde hacía años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tina Turner (@tinaturner)


Tina tuvo una vida muy azarosa y siempre salió avante

Su infancia fue infeliz; luego un matrimonio violento, ruina económica, muerte prematura de miembros de su familia y múltiples enfermedades.

Pero esta icónica figura del rock y del soul, siempre salió adelante. Era una auténtica estrella, que brillaba en el escenario. Ahora lo hace desde el firmamento.

Nació como Anna Mae Bullock, el 26 de noviembre de 1939

Se crió en Nutbush, Tennessee. A partir de los años sesenta, empezó a crear su estilo, heredado del gospel, soul y del rock.

Saltó a la fama junto a su esposo Ike, con canciones como Proud Mary y River Deep, Mountain High.

En 1978 se divorció de Ike, quien durante años abusó de ella física y psicológicamente, y, como solista, logró la fama mundial en la década de 1980.

Turner ha sido una de las artistas más grandes de todos los tiempos; la Reina del Rock and Roll tuvo una carrera de más de cinco décadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tina Turner (@tinaturner)

Foto: Instagram tinaturner

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts