Este martes, un misil balístico de alcance intermedio lanzado por Corea del Norte, sobrevoló el norte de Japón y cayó en el Océano Pacífico, según informaron las autoridades japonesas.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y la guardia costera japonesa informaron sobre la prueba del misil, que se lanzó frente a la costa este de Norcorea.
Cuando se detectó el lanzamiento, se activaron las alarmas en las calles de varias urbes niponas, para que los ciudadanos buscaran refugio.
Momentos en que alarmas de ataque aéreo suenan en Japón, ante amenaza de caída de misil proveniente de Corea del Norte.
Finalmente, no ocurrió tal ataque y dicho misil cayó en el mar.pic.twitter.com/MbOdY5LKRT
— Janosik García (@Janosikgarciaz) October 3, 2022
Japón habla de contraataque
Horas después, el ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, dijo que ante el lanzamiento del misil, su país no descartará ninguna opción, incluidas las capacidades de contraataque, ya que busca fortalecer sus defensas frente a los repetidos lanzamientos de misiles de Corea del Norte:
Se cree que un misil balístico ha pasado por encima de nuestro país y ha caído en el océano Pacífico. Este es un acto de violencia después de recientes disparos repetidos de misiles balísticos. Lo condenamos vigorosamente.
A la luz de esta situación, continuaremos examinando todas las opciones, incluidas las llamadas ‘capacidades de contraataque’ y no descartaremos nada mientras continuamos trabajando para fortalecer fundamentalmente nuestras capacidades de defensa, agregó Hamada.
En 10 días
Este fue el quinto lanzamiento de Pyongyang, en medio de ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, que realizaron prácticas antisubmarinos trilaterales, la semana pasada, con las fuerzas navales japonesas.
VIDEO: Suenan las sirenas antiaéreas en Japón tras informes de disparos de un misil desde Corea del Norte; el misil sobrevoló el país y cayó en el Océano Pacífico pic.twitter.com/tNH2Wc7c5B
— BNO Noticias (@BNONoticias) October 3, 2022
Día de las Fuerzas Armadas
El sábado 1 de octubre, Corea del Sur organizó su propia exhibición de armamento avanzado, para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, incluidos múltiples lanzacohetes, misiles balísticos, tanques de batalla principales, drones y cazas F-35.

