abril 19, 2024

Pauli Camou nos invita a conocer su universo a través de sus canciones (videos)

Pauli Camou nos invita a conocer su universo a través de sus canciones (videos)

Canto desde mi constante necesidad de entender que hago aquí y a veces canto desde el pedacito de paz que se crea cuando baja la marea. Normalmente soy las olas, y rugen y tosen sal y sale el sol y se refleja.

Pauli Camou, cantautora y compositora profesional, originaria de Hermosillo, Sonora. Es Directora Musical y profesora de canto de Lily Theater Company (Santa Ana, Ca.) y trabaja como Manager de Operaciones de Conciertos en Berklee College of Music, de donde se graduó recientemente, abriendo puertas para realizar interesantes colaboraciones.

Como su participación en un video musical al lado de Natalia Lafourcade  y la grabación con Javier Limón para Sony Music Entertainment, entre otros.

Ella cree firmemente que el arte y la música son herramientas poderosas que nos conectan con nuestras emociones y nuestra alma, tal y como se puede apreciar en la letra y música de cada una de sus canciones que acompaña de bellos capítulos que ella misma escribe y de maravillosos gráficos de la diseñadora cubana Jennifer Ancizar.


Vuelvo a caer

El 25 de Marzo de 2022, se dio a conocer el primer sencillo de lo que será el álbum debut de Pauli Camou, una balada acústica con un sonido latin-folk, que lleva por título  Vuelvo a caer.

Despiertas y vuelves a caer. Abres los ojos y ves la realidad de nuevo, tus pies tocan la tierra, tienes dedos, huellas. No te encanta regresar, pero aquí es donde comienzan tus canciones, vienen vestidas de dolores de colores y renacen en sonido. Te das cuenta que ya te había pasado antes, en otra vida, en otro cuento.

Ojos bailarines

Es  su segundo sencillo, una canción cálida que alegra el alma y al mismo tiempo te lleva a lugares sencillos, bonitos y hace moverte de manera suave. Es sobre ojos que al mirarlos te cambian la vida y te recuerdan quien eres.

Es de madrugada, el cielo se pinta y a ti te toca estrenar sus colores. Se expande el tiempo y al respirar hondo se vuelve tuyo. El aire lleva el aroma del cielo, huele a tierra entre caricias de lluvia, a nuevos comienzos, a pinceladas rosas con naranja que nunca jamás habían existido.
No te imaginas que este día te cambiará la vida, como te dijeron aquella vez, eres de pies libres y hoy el piso te hace cosquillas.

Canción a medias

Es la tercera canción del álbum de Pauli Camou, y es un intento de cura para heridas profundas desde una perspectiva distinta. Un tema poderoso, con estructura sencilla y con una influencia de pop indie acústico y orgánico. Es básicamente una narrativa bonita y mágica para curar historias de mucho dolor.

Por primera vez te vi como el sol entero y la luna llena. En ti nació el universo completo, en todas tus galaxias, tus días y sus noches. Eres inmensidad, eres infinita. Mis dedos torpes siempre buscarán abrazar a los tuyos para entenderlos. Te escribí una canción como agua para tu jardín de flores. Por primera vez te vi, después de tanto tiempo de haberte conocido a medias.

https://youtube.com/c/PauliCamou

“LAVA Y MIEL” se estrenó el pasado 30 de Septiembre. Es su más reciente lanzamiento. Una canción diferente que Pauli describe como una exploración de las historias que vivimos, las texturas que tienen, de donde salen y a donde van. Siempre ha sentido una similitud entre la textura de la lava y la de la miel y quiso jugar con esto para escribir sobre la vida.

Al respecto comenta: Algunas experiencias nos queman el alma y nos dejan marcados de por vida, otras nos enseñan a protegernos y nos indican el camino a tomar, unas más nos endulzan la vida como la miel. Hay historias que viven en papeles escritos que un día necesitan regresar como ceniza a la tierra y otras son líquidas y vuelven al mar.

Dice Sabina que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. Llevo algunas vidas coleccionando pasos no dados. Los voy acomodando a un lado de los libros que nunca terminaré de leer, lucen bellos en la repisa junto a mis plantas. Me acostumbré a verlos a una distancia donde se borran las líneas de su cara y en infinita cantidad de veces me he preguntado cual sería su camino si decidieran andar. Ayer se me agotó el espejo y decidí acercarme.


Lava y Miel

Es el cuarto sencillo de Pauli Camou que cierra el ciclo de lanzamientos de este 2022. Actualmente promociona esta canción, mientras prepara dos temas más para ser estrenados a principios del 2023. Todo este material musical en conjunto conformará su primer disco con letra y música de su autoría.

Escribo canciones sobre momentos de la vida que me piden ser guardados, se vuelven palabritas que toman forma y a veces no. Las canciones que deciden volar y conocer el universo son las que pueden escuchar aquí. Las demás reposan en notas de voz del teléfono, libretas confundidas y laberintos en mi cabeza.

En los últimos años, Pauli Camou ha compartido escenario con aclamados artistas latinoamericanos como Aída Cuevas considerada la máxima exponente de la música mexicana y Daymé Arocena, extraordinaria cantante de jazz afrocubana y la mejor cantante juvenil de La Habana en la actualidad.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts