Ícono del sitio DiarioNoticiasWeb.Org

¿Por qué México podría ser descalificado del Mundial de Qatar 2022?

Foto: ernestoeslava

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Futbol por presuntos cánticos ofensivos de algunos de sus aficionados, durante el partido ante Polonia.

Dicha medida se basa en el artículo 13 de su Código Disciplinario, que castiga el hecho de ofender la dignidad o la integridad de un país, persona o grupo con palabras despectivas, discriminatorias u injuriosos.

Empero, la FIFA no especificó cuáles son los cánticos de los hinchas mexicanos.

Es la segunda medida de este tipo que toma la FIFA, después de la que aplicó contra la selección ecuatoriana, el martes.

El organismo rector del balompié mundial castiga dicha infracción con:

Y cuando las circunstancias del caso lo requieren o se trate de reincidencias, se aplican medidas disciplinarias como:

En el caso de Ecuador

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) debido a cánticos injuriosos de sus seguidores, el domingo, durante el partido inaugural del Mundial, que el equipo sudamericano ganó por 2-0 a los cataríes, la escuadra anfitriona.

La afición ecuatoriana protagonizó dos incidentes, uno relacionado con el pedido de cerveza en los estadios y otro, en el que se burlaba de Chile por no entrar a Qatar 2022.

Foto: ernestoeslava

Así paró el gol, San Memo; México vs Polonia empatan 0-0

Salir de la versión móvil