octubre 03, 2022

¿Por qué suspira mi perro?

¿Por qué suspira mi perro?

 

Tu perro se encuentra acostado, a menudo con la cabeza en las patas delanteras, y deja salir un suspiro. ¿Está triste o enfadado?. 

A decir de expertos, cuando el suspiro se combina con los ojos semicerrados, tu mascota de cuatro patitas te manifiesta placer; en cambio, con los ojos totalmente abiertos, comunica enfado.  Un ”¡Bah, hoy no vas a jugar conmigo!”.

SEÑAL DE SUS EMOCIONES

Refieren que el suspiro de un perro es “una señal emocional que pone fin a una acción”. Si la acción ha sido gratificante, indica satisfacción. De lo contrario, señala el fin del esfuerzo.

Por ejemplo, si llevaste a tu can a pasear o terminan de juguetear en el patio, el suspiro significa: “Estoy contento y me voy a recostar un rato”. En cambio, si tu perro te ha acompañado durante todo el desayuno sin una recompensa, el suspiro significa.”¡No puedo más!, me rindo y simplemente me deprimo”. 

Los expertos señalan que algunas razas tienden a producir más o menos sonidos que otras. “Lo más importante -anotan- es  no aplicar sentimientos humanos a los perros”.

¡RELAJADO!

Un suspiro también puede significar que tu cachorro está tranquilo, contento y entrando en un estado de relajación más profundo, indicado por ojos medio cerrados.

¿PROBLEMAS DE SALUD?

Alertan los expertos que los suspiros profundos también podrían indicar un problema de salud en tu amigo de cuatro patitas. Suspirar frecuentemente acompañado de gemidos puede indicar que tu mascota siente dolor, así que llévalo al veterinario inmediatamente.

Las sibilancias son un síntoma de enfermedad respiratoria. También se reporta que un suspiro profundo puede indicar que tu mascota sufre Letargia, esto es, la pérdida temporal y completa de la sensibilidad y del movimiento por causa fisiológica.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply