agosto 10, 2022

Las primeras 25 palabras de tu bebé

Las primeras 25 palabras de tu bebé

 

¿Tenías conocimiento de que a los dos años tu bebé ya tiene un vocabulario compuesto por al menos 50 palabras? De hecho, lo aconsejable, es que sepa alrededor de 300, de acuerdo con un estudio realizado por el Bryn Mawr College de Pennsylvania.

Según los expertos, si el bebé no maneja al menos 50 vocablos, incluidas estas 25 palabras básicas, debe ser evaluado para verificar si solo se trata de un retraso expresivo, o está en riesgo de padecer autismo, discapacidad auditiva, capacidad verbal o retraso de lenguaje.

La investigación que te comento fue presentada por  la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. La sicóloga Leslie Rescorla, de la Universidad de Yale, y líder del proyecto, explicó que para identificar cómo andan los pequeños en este sentido, un buen parámetro es identificar las siguientes 25 palabras.

Las más pronunciadas son:  mamá, papá, bebé, hola, chao, leche, sí, no, perro, gato, nariz, ojo, auto, caliente, gracias, zapato, libro, pelota, jugo, más, plátano, galleta, baño, sombrero y terminé.

Menos del 10% de los bebés hablan menos de 50 palabras.

¿Qué palabras dice tu pequeño?

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply