marzo 28, 2024

Por sus contribuciones a la industria cinematográfica nacional, reconocen en San Lázaro a actores y actrices mexicanos

Por sus contribuciones a la industria cinematográfica nacional, reconocen en San Lázaro a actores y actrices mexicanos

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados otorgaron reconocimientos a Ignacio López Tarso, Eric Del Castillo, Angélica María, Dacia González, Elsa Aguirre y Joaquín Cossío, por su trayectoria artística y contribuciones a la industria cinematográfica nacional.

En la ceremonia de entrega, el diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Jucopo, afirmó que las actrices y actores que reciben el reconocimiento son figuras nacionales “que nos llenan de orgullo”.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena), integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía, explicó que esta celebración corresponde a los 126 años del cine, para identificar y reconocer el trabajo de grandes personalidades.

Nos enfocamos en la Época de Oro del Cine Mexicano, de la que salieron grandes pilares para las demás actrices y actores, a quienes es muy importante reconocer sus trayectorias, que han dejado huella en la historia de la cinematografía mexicana, anotó.

Mencionó que los intérpretes, a través de sus películas, aportan grandes mensajes y reflejan muchas vivencias de la sociedad y el pueblo, que ha sido muy bien representado.

Este evento se enmarca en el Ciclo de Cine Mexicano en San Lázaro, que presentó cintas como La Mujer del Puerto, El Lugar sin Límites, Los de Abajo, María Sabina, Mujer Espíritu, Lola y Rosario.

Recordar a los Lumière

El actor Ignacio López Tarso, quien fue diputado federal en la XLIV Legislatura, manifestó que es un honor recibir el reconocimiento y felicitó a la Comisión de Cultura por recordar a los Lumière que hace 126 años crearon esta industria hermosísima del cine, que para muchos países ha sido un gran negocio, con millones de dólares por lo que filma Hollywood cada año. Nosotros bastante menos, pero ahí va el cine mexicano.

Al recibir el galardón, el actor Eric Del Castillo dijo que es un reconocimiento muy especial, y agradeció a los organizadores.

También se entregaron reconocimientos a las actrices Angélica María, Elsa Aguirre, Dacia González y al actor Joaquín Cossío, quienes, a través de videomensajes, agradecieron la distinción.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts