marzo 20, 2023

Realidad virtual, una interacción como nunca antes

Realidad virtual, una interacción como nunca antes

 

La Realidad Virtual es un mundo recreado de forma totalmente digital que promete sumergirnos en una serie de experiencias visuales; promesa que se cumple satisfactoriamente.

A partir de que te colocas el casco de RV; en este caso un  Oculus Rift; el mundo digital te envuelve en sus gráficos haciéndote parte de él; elegir un juego es fácil, lo difícil es dejar de jugar.

Para comenzar, nosotros elegimos dar un paseo en el interior de una cueva con Desert Ride Coast; desde que el escenario se presenta, las sensaciones invaden tu cuerpo de forma inmediata, haciéndote olvidar al instante de que sólo se trata sólo de un entorno virtual.

Al final del recorrido, el juego te hace caer en un vacío; la sensación es tan real, que te será imposible no gritar por la adrenalina que te provoca la caída.

 

Los controles de Oculus touch

Sin duda cambiarán tu forma de vivir la realidad virtual; pues gracias a sus sensores, cada movimiento de tus manos es detectado de forma tan natural y sincronizada; que, al levantar un dedo en la realidad, también sucederá en el mundo digital.

Los Oculus Touch te permiten interactuar de forma inigualable con los objetos que te rodean en el mundo virtual, dándote la oportunidad de alcanzarlos, tocarlos e incluso lanzarlos o atraparlos.

Foto: Pexels/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply