marzo 28, 2024

Recibe la Cámara de Diputados el Paquete Económico para 2022

Recibe la Cámara de Diputados el Paquete Económico para 2022

 

La Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022, que incluye los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, la “Miscelánea Fiscal”, y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

En el acto de entrega-recepción, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, destacó la importancia de lograr una política redistributiva del ingreso, sobre todo en el marco de una pandemia a nivel mundial que vino a agravar la desigualdad.

Subrayó que la obligación de los diputados es ser responsables en la representación popular para estar a la altura del momento y de las circunstancias frente al análisis y discusión de este importante instrumento para el desarrollo del país.

Acotó que será menester vigilar que exista correspondencia entre el ejercicio redistributivo y los programas presupuestales proyectados, de tal modo que, entre otras cosas, la política presupuestaria para el 2022 privilegie también la inversión productiva y el desarrollo social.

2022 será de consolidación para la recuperación económica

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el 2022 será un año de consolidación para la recuperación económica de México y será importante resolver retos asociados a la desigualdad causada por el impacto económico y a la salud por el COVID-19.

El Paquete Económico, indicó, garantiza y fortalece el gasto social para los grupos con mayores desigualdades, y busca alentar las actividades productivas. Además, informó que “no se incrementan, ni se crean nuevos impuestos”.

Explicó que el Paquete Económico 2022 tiene elementos nuevos y está construido sobre tres pilares: apoyos para el bienestar de la población más vulnerable; estabilidad y solidez de las finanzas públicas, manteniendo la prudencia fiscal, y el apoyo a proyectos regionales e inversión que detonan desarrollo social con impactos directos e indirectos en el bienestar y el empleo.

 

Foto: Twitter  @R_Ramirez_O

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts