febrero 28, 2024

Se debe sancionar la tala ilegal de árboles en Chetumal, Quintana Roo: Bancada Naranja

Se debe sancionar la tala ilegal de árboles en Chetumal, Quintana Roo: Bancada Naranja

La Bancada Naranja exhorta al Gobierno de Quintana Roo y al Municipio de Othón P. Blanco, a presentar la Manifestación de Impacto Ambiental y los permisos de la obra del Boulevard Bahía de Chetumal, por la tala inmoderada e indiscriminada de 75 árboles y vegetación local.

También se exhorta a ambas administraciones, a implementar medidas de mitigación y reparación del daño y, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del Estado, para investigar e imponer sanciones económicas y administrativas.

El activismo y la denuncia de la Regidora de Othón P. Blanco, Lidia Rojas, para exigir los permisos municipales y frenar el impacto ambiental, fue clave para evidenciar que el Municipio no tuvo conocimiento ni autorizó medidas de prevención desde el día 1 hasta su conclusión, para evitar mayores afectaciones.

Inversión de 140 millones de pesos, resulta negativa para el medio ambiente

Su intervención oportuna y del Consejo Ciudadano de Chetumal A.C., fueron clave para demostrar que la inversión de 140 millones de pesos, resulta negativa para el medio ambiente, al violentar el artículo 4 de la Constitución por no garantizar el derecho a un medio ambiente saludable; la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental en su artículo 6; y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente en su artículo 15.

En la Bancada Naranja tenemos claro que nos toca representar a quienes no tienen voz, como lo es el medio ambiente y el aire que respiramos.

Por ello, exhortamos junto a la regidora Lidia Rojas, a transparentar los permisos y mitigar las afectaciones ambientales en Chetumal, Quintana Roo, de manera urgente.

Foto: @LidiaRojasFab

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts