Suiza efectúa un proceso de captación de talento internacional, para cubrir una carencia de personal calificado que se mantiene desde 2020.
Este país montañoso de Europa Central, ha fijado como objetivo la contratación de 85 mil trabajadores extranjeros, ofreciendo salarios que oscilan entre 3.500 y 6.500 euros mensuales, en función del puesto y la experiencia.
Esta estrategia responde a la necesidad de reforzar sectores clave como: La sanidad, el turismo, la hostelería, la tecnología y la ingeniería, reporta la revista Marie France.

El foco está en hospitales y clínicas
Según las autoridades suizas, el arribo de refugiados procedentes de la guerra entre Rusia y Ucrania, no será suficiente para cubrir el déficit actual de profesionales, que se sitúa en 85 mil personas y podría alcanzar los 365 mil antes de que finalice el 2025.
Suiza ha puesto el foco en hospitales y clínicas, así como en el rubro de la restauración y la hostelería, sin dejar de lado los despachos de ingeniería y las empresas tecnológicas.
Dato duros refieren que uno de cada cuatro médicos en Suiza, supera los 60 años, lo que incrementa la urgencia de incorporar nuevos profesionales.

