marzo 28, 2024

¡Tigres, digno campeón!; En Guadalajara, los mariachis callaron

¡Tigres, digno campeón!; En Guadalajara, los mariachis callaron

Este domingo, los Tigres hicieron la chica, porque es un equipo grande.

Ivette Sosa

En tierras ajenas, se consagraron campeones del torneo Clausura-2023 del futbol mexicano al venir de atrás, de un 2-0, para finalmente vencer 3-2 en tiempo extra a las Chivas del Guadalajara, en el partido de vuelta de la final celebrada en el estadio Akron, ante más de 45 mil aficionados.

Si bien en el primer partido, ambas escuadras jugaron con precaución, en este segundo y definitivo encuentro, las Chivas, obligadas por ser locales, mostraron una actitud más ofensiva.

Fueron Roberto Alvarado, al minuto 11, y Víctor Guzmán, al 20, quienes anotaron por el equipo local. Todos pensaron que el guion ya estaba escrito y que ellos serían los verdugos de los felinos.

Empero, la historia aún no estaba escrita

Los Tigres lograron la dramática remontada con goles del galo André-Pierre Gignac, al 65 (a quien nunca vimos cómodo en el terreno de juego y dejó ir varias oportunidades de gol); Sebastián Córdova, al 72, y el argentino Guido Pizarro, en el 109.

En tiempos extra vino el gol del triunfo, porque fue un partido donde salió a relucir la garra y los zarpazos de unos Tigres hambrientos del triunfo.

Tras recibir el segundo gol en contra, de los botines de Guzmán, los del norte no se hicieron chicos; por el contrario, sacaron su furia y empezaron a tejer su red, para hacer caer a unas chivas que, pese a ir ganando 2 a 0, de pronto se perdieron en la cancha.

Los felinos, que superaban al rival en la posesión de la pelota, disparaban a la portería del Rebaño Sagrado, sin éxito, sin que llegara el gol. No fue la noche de Gignac.

La insistencia de los Tigres provocó penal a su favor al 63 por una mano cometida por Antonio Briseño. Gignac cobró con potencia la izquierda para superar el lance del portero y rubricar el 2-1.

Siete minutos después, Jiménez evitó el segundo gol felino al atajar un espectacular remate de tijera que Córdova conectó.

Pero el 2-2 no tardó en llegar. Al 72, Aquino mandó un servicio desde el costado derecho al área chica y Córdova emparejó el marcador con un remate de cabeza cruzado.


En los tiempos extra

Los Tigres estuvieron muy cerca del gol. Al 104, Jiménez rechazó dos remates consecutivos, uno del argentino de Nicolás Ibáñez y otro de Gignac.

Y al 105 el colombiano Luis Quiñones estrelló un potente remate en el poste izquierdo.

En el minuto 109, por fin llegó el 3-2 de los Tigres

El ‘Pocho’ Guzmán rechazó con la cabeza un balón sobre la línea de meta del Chiverío; el rebote le llegó a Pizarro que conectó otro testarazo para conseguir la ansiada diana del título.

Así, los Tigres se consagraron con un global de 3-2 y lograron el octavo título de liga de su historia.

Por cierto, en los cinco títulos de liga más recientes de los felinos han estado presentes los argentinos Guzmán y Pizarro; el mexicano Aquino y el galo Gignac, que ya es una institución en la escuadra de Tigres. ¡Felicidades, campeones!

Foto: @LigaBBVAMX

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y RP. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts