febrero 28, 2024

Trabajadores estallan huelga en Aeromar; exigen el pago de sus prestaciones

Trabajadores estallan huelga en Aeromar; exigen el pago de sus prestaciones

Mesa de Redacción

Este jueves, en punto de las 18:00 horas, miembros del Comité Nacional de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), estallaron huelga en el hangar y los mostradores de AEROMAR en la Terminal 2 y la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez.

El emplazamiento a huelga se hizo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por Violación a prestaciones contractuales, tras el cierre de operaciones anunciando el miércoles por la Aerolínea.

Entre las lonas que portan los trabajadores, se leía:

Katz regresen a enfrentar los problemas en los que metieron a Aeromar.

ASSA asegura que le deben 30 millones de pesos a sus agremiados

Empero, las autoridades federales señalaron que la deuda de AEROMAR en el AICM supera, ala fecha, los 522 millones de pesos.

Por su parte, el secretario general de ASPA, José Humberto Gual Ángeles, indicó a los trabajadores que se reunieron integrantes de este grupo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Existe compromiso de que, a través del IMSS y el Infonavit, hagan una reestructura y no queden desprotegidos, aseveró.

La aerolínea arguyó este miércoles que, aún con los ajustes financieros que se hicieron durante la pandemia de Covid-19, las medidas no fueron suficientes para poder estabilizar la aerolínea.

 

Malos manejos y desinterés

En un despacho de prensa, el sindicato de pilotos indicó que, desde hace meses, ya había advertido sobre los malos manejos financieros y el desinterés de los empresarios en Aeromar, que al final han afectado a 700 familias.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts