febrero 28, 2024

Triste legado de AMLO: División, propiciada por él mismo y la narrativa beligerante de la 4T y los gobiernos emanados de Morena

Triste legado de AMLO: División, propiciada por él mismo y la narrativa beligerante de la 4T y los gobiernos emanados de Morena

Sergio Uzeta Murcio*
El tiempo se agota para el presidente Andrés Manuel López Obrador. Su sexenio entra en la recta final, en medio de un ambiente de división, propiciado por él mismo y la narrativa beligerante de la 4T y los gobiernos emanados de Morena.
La marcha o desfile para rendirse pleitesía a si mismo, demuestra que al presidente le preocupa mucho su legado o lo que la historia diga de él y su gobierno. Esa preocupación se tornará en angustia en los meses por venir, ante la evidente falta de resultados en temas muy sensibles para los mexicanos.
Eso motivará mayor radicalización y violencia verbal del habitante de Palacio.
Si hacemos un recuento
No hay nada en materia de seguridad, nada en cuanto a la defensa de derechos de las mujeres, nada en cuanto al fortalecimiento de la democracia, nada que presumir en apoyos para las pequeñas y medianas empresas. Mucho menos en la protección del medio ambiente y la gran biodiversidad que habita en territorio nacional.
Sí hay mucho que presumir en materia de propaganda, de fomentar la división para aislar a todos aquellos que no comulgan con su ideología. Mucho que presumir en cuanto muertes violentas, corrupción e impunidad.
Ese legado de retroceso
Será lo que marcará el gobierno de López Obrador. A menos de que las cosas cambien radicalmente, será un sexenio para olvidar con altísimos costos para los mexicanos.
El remontar la senda de destrucción del llamado gobierno de la transformación nos llevará décadas. AMLO y la 4T serán recordados como un gobierno depredador en todos los órdenes de la vida nacional.
Con ello quedará demostrado, una vez más, que México requiere de acciones y políticas congruentes con las necesidades más apremiantes del país. No más un país de un solo hombre, de una sola voz, de una voluntad única.
No más un país de ilusión, donde la narrativa mentirosa de todas las mañanas, pretenda sustituir la acción de gobierno.
Al ritmo que vamos, el legado de Andrés Manuel López Obrador será uno de los más tristes en la historia de México.

Periodista y comunicador

Socio Consultor en Agencia Sinergis

#TeamSinergis

facebook.com/sergio.uzetamurcio

Foto: Redes Sociales

 

Sube el costo para AMLO y la 4T

 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts