junio 12, 2024

Triunfa con las mejores acciones de marketing para este verano

Triunfa con las mejores acciones de marketing para este verano

 

Se acerca el verano y con él las deseadas vacaciones. Una época del año perfecta para redecorar el hogar, dar nueva vida a nuestro fondo de armario o disfrutar de mayores momentos de ocio. Las marcas no pueden dejar pasar esta oportunidad para promocionar sus productos y servicios más refrescantes de la mano de campaña de marketing que logren transmitir el calor y la alegría que caracteriza estas fechas.

La irrupción de las redes sociales o de plataformas como Netflix o HBO ha impulsado un nuevo perfil de consumidor más exigente y exquisito. Así pues, no podemos conformarnos con lanzar un simple catálogo de verano, sino que debemos diseñar estrategias de comunicación multicanal que nos permitan llegar a un mayor número de usuarios estén donde estén, bien apurando las últimas horas de oficina, bien atravesando la ciudad cuando cae la noche o disfrutando de una piña colada en su chiringuito favorito.

Únete a las tendencias

En el verano nuestros seguidores disponen de más tiempo libre gracias a las jornadas reducidas o las vacaciones. Como ya habrás visto, es frecuente que surjan concursos o desafíos que inunden las redes sociales: nominar a tres personas para que suban fotos de sus vacaciones en la infancia, promover retos relacionados con el verano o exigir pruebas de su paso por los festivales más punteros del panorama nacional. No te quedes atrás y lanza un concurso de verano que puedas relacionar fácilmente con tu producto o servicio. Anima a tus seguidores a que compartan sus fotos o vídeos utilizando hashtag en Twitter o compartiendo tu página de Facebook o Instagram para lograr un mayor número de seguidores.

Relanza tus flyers con diseños impactantes

Cuando llega la época estival todos los materiales de publicidad impresa se llenan de playas, sol y barbacoas. Si quieres darle nueva vida a tus campañas promocionales de verano huye de estos clichés y anímate a imprimir flyers que generen un verdadero impacto. De la mano de un buen equipo de diseñadores gráficos y una imprenta de confianza puedes dar vida a volantes diferentes que simulen la forma de una pay-pay, desprendan olor a sandía o imiten el acabado acorchado de un bodyboard.

Utiliza expositores y photocalls en tu local

Aprovecha la visita de los clientes a tu local o centro comercial para impulsar una campaña en internet. Diseña un photocall original que invite a sacarse fotos divertidas para compartir con familiares y amigos, o coloca un expositor llamativo que permita probar tus productos de verano de forma cómoda y divertida. Acompaña estos momentos con alguna acción in situ: un actor que haga de paparazzi, un fisioterapeuta que regale un pequeño masaje relajante a las personas que pasen por el estand o un dermatólogo que analice el pH y recomiende tus artículos más efectivos para combatir los rayos UVA.

Crea historias inolvidables

Las historias tienen la enorme capacidad de generar una emoción. Independientemente de la época en la que transcurra la acción, el país o las circunstancias vitales de sus protagonistas, si el relato logra transmitir, conecta rápidamente con el espectador a través de la empatía.

Foto: Photo Mix en Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply