marzo 29, 2024

Urgen atender la regulación del precio de la leche y los insumos para el sector agroalimentario

Urgen atender la regulación del precio de la leche y los insumos para el sector agroalimentario

La presidenta de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, María de Refugio Camarena Jáuregui (PRI), afirmó que para impulsar el desarrollo de este sector primario de la economía se requiere la construcción de puentes de diálogo entre los Poderes de la Unión, a fin de atender temas como la sequía, el precio de la leche e insumos y el apoyo a los pequeños productores.

En una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que asistió el titular de la dependencia, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, la legisladora destacó que entre los acuerdos con el secretario, está:

Concretar una reunión con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para analizar el precio de la leche y la sanidad animal, así como las acciones para evitar el robo y tráfico de ganado, el acceso a los programas de apoyo federales, bajo un nuevo sistema de trazabilidad.

Regulación del precio de la leche

Foto: PixabayEl legislador Arturo Bonifacio de la Garza Garza (MC) consideró fundamental que en el próximo presupuesto asignado al ramo contemple apoyar a los pequeños ganaderos, toda vez que en este momento están en un momento crítico.

Del PAN, Pedro Garza Treviño, planteó la necesidad de conformar un programa de subsidios con la finalidad de impulsar al sector ganadero.

El diputado Ricardo Aguilar Castillo (PRI), apuntó que para fortalecer al sector se deben atender la regulación del precio de la leche y los insumos para el sector agroalimentario.

Por su parte, el diputado Maximiano Barboza Llamas (Morena), comentó que es fundamental que el ramo lechero cuente con suficiencia en su producción; por ello, anunció una iniciativa de reformas que busca dar certeza en el precio y evitar fraude hacia los consumidores en la composición del producto.

Fotos: engelbertmercelis/Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts