agosto 10, 2022

Vacuna COVID: Así será el registro para niños de 5 a 11 años

Vacuna COVID: Así será el registro para niños de 5 a 11 años

El periodo de registro para que los pequeños de 5 a 11 años reciban la vacuna contra el COVID, abre este jueves.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este jueves 16 de junio, se abrirá el registro nacional para la vacunación contra el COVID-19 de niños y niñas de 5 a 11 años.

La vacuna que se aplicará a los menores de 5 a 11 años será la de la farmacéutica Pfizer.

El registro se hará a través de la página oficial del gobierno: https://mivacuna.salud.gob.mx/

  • Los padres deberán tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de no tenerla; pueden consultarla ahí mismo. 
  • Tras confirmar el CURP del menor, la página arrojará los datos que se tienen registrados, los cuales tendrán que ser verificados al momento y posteriormente seleccionar la opción: Quiero vacunarme.
  • En caso de que la información no coincida, los padres de los niños de 5 a 11 años tienen que presionar el botón Regresar, y corroborar que la CURP que ingresaron sea la correcta.
  • Luego se debe indicar la entidad donde actualmente reside, proporcionar el código postal en caso de conocerlo y uno o dos números telefónicos, así como correos electrónicos de los familiares.
  • Ello, para que la Secretaría de Salud pueda informarle a los padres del niño sobre el día, la hora y sede de vacunación.
  • Finalmente, se debe enviar la información para que automáticamente aparezca el comprobante de vacunación del menor, que se deberá presentar el día de la aplicación.
Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Educación, Derechos Humanos, Ciencia, Sexualidad, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts