marzo 28, 2024

Variante Delta, dominante en EU, Israel y Reino Unido, pero con menos letalidad

Variante Delta, dominante en EU, Israel y Reino Unido, pero con menos letalidad

 

La variante delta que ahora es dominante en Estados Unidos, identificada por primera vez en la India, también conocida como B.1,617.2, representa una cuota creciente de los nuevos casos en la nación del Tío Sam.

Según expertos, las tendencias de Israel y Reino Unido, donde la variante se hizo dominante unas semanas antes que en la Unión Americana, refieren un incremento menos severo y mortal, que otras variantes que han llegado antes.

Puntualizan los virólogos que las vacunas son el factor más importante para detener el avance y letalidad de la variante Delta.

En Israel

El promedio de casos diarios es el doble de lo que eran a mediados de abril, cuando se identificaron los primeros casos de delta en el país. Había entonces un promedio de cinco decesos diarios en Israel.

Hoy, pese al aumento de la variante delta, que ahora representa más del 90% de los casos nuevos en dicha nación, las muertes diarias promedio se han mantenido en menos de dos muertes por covid-19 por día.

En Reino Unido

Delta ha provocado doce veces más los casos de lo que eran con otras variantes, pero no se ha visto incremento en el número de fallecimientos.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología, Migración, Espectáculos, Estilo de Vida, Cultura, Derechos Humanos, Ecología, Medio Ambiente, Futbol, Sexualidad, Nota Roja, Nota Viral y diversos temas coyunturales de México y el mundo. Tenemos la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del orbe y contamos con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts