febrero 28, 2024

¿Alejamiento entre Sheinbaum y Brugada?

¿Alejamiento entre Sheinbaum y Brugada?

Francisco Rodríguez*

Según AMLO, los argentinos que votaron a Javier Milei se metieron un autogol. Quién sabe si así sea. Lo real es que ya sucedió aquí en 2018. Los mexicanos nos autogoleamos al votar mayoritariamente por López Obrador y, peor todavía, por darle a Morena las mayorías en las Cámaras al Congreso.

Todo ello ha perjudicado al país y ha alentado al dictador de cuarta… transformación a acariciar la posibilidad de un Maximato a través de una candidata presidencial débil, que no levanta, y que seguirá bajo sus órdenes más allá de que termine el actual sexenio.

Hay quienes advierten, por cierto, de un gradual alejamiento de la “corcholata” favorecida Claudia Sheinbaum con la candidata a la jefatura de Gobierno de CDMX Clara Brugada, al no estar presente en el arranque de precampaña de la morenista que se impuso –haiga sido como haiga sido– a Omar García.

¿Por qué se sorprenden de la venalidad del ex priísta Adrián Rubalcava?

Venderse como hetaira ha sido característica muy clara de muchos integrantes de la llamada clase política. De todas las franquicias partidistas, sin excepción. Lo realmente asombroso es que anuncie su traición como si fuese motivo de orgullo.

Los cada vez más frecuentes “resbalones” oratorios de la precandidata Xóchitl Gálvez en buena medida corresponden a la existencia de, cuando menos, cuatro diferentes despachos de consultoría “asesorándola”, añada las opiniones a veces disímbolas de Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.

¡Más las que le vienen a la mente en determinados momentos a la ocurrente hidalguense! Orden es lo que falta.

Foto: @XochitlGalvez

¡Ooootra vez!

Un reportaje de la revista eme-equis dio a conocer, apenas, que, ¡ooootra vez!, Epigmenio Ibarra fue beneficiario de nuevas condonaciones fiscales. Ya lleva 19 de éstas. Amén, claro, del “préstamo” de 150 millones de pesos que la Administración cuatrotera le otorgó hace un par de años.

Un consejo –no pedido– para Samuel García, precandidato de MC a la Presidencia. Que todos sus spots los protagonice su señora esposa Mariana Rodríguez. Con el que abrió su precampaña, resultó un éxito.

Somos muchos quienes coincidimos con la senadora Patricia Mercado, quien ha expresado públicamente su rechazo a que el partido de Dante Delgado dé una candidatura al personaje televisivo conocido como Diamante Negro.

No acompaño la precandidatura de Roberto Palazuelos al Senado por @MovCiudadanoMX, comunicó Mercado en su cuenta X. Una cosa es que existan diferencias en ideas puntuales al interior de las fuerzas políticas y otra cosa es que se le entregue un espacio a una persona que ha confesado crímenes en televisión, que ha amenazado con ‘ajuste de cuentas’ a una ex trabajadora, que por décadas se ha ufanado de beneficiarse con tráfico de influencias y abusos de poder.

Y por hoy es todo. Le deseo, como siempre, ¡buenas gracias y muchos, muchos días!

*Índice Político
*Amplia experiencia en los medios y en la industria de la comunicación.
*Experto en Negociación, Habilidades Analíticas, Gobierno, Publicidad y Gestión de Eventos.
*Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM.
*Redes sociales:https://www.indicepolitico.com/ indicepolitico@gmail.com/ @IndicePolitico/ @pacorodriguez
Fotos:@ClaraBrugadaM / @XochitlGalvez

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y RP. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts