junio 25, 2022

AMLO concesiona playa a Vidanta

AMLO concesiona playa a Vidanta

 

El mismo año en que el gobierno de López Obrador otorgó concesión de una playa por 15 años a emporio turístico, su hijo José Ramón obtuvo visa de trabajo en Estados Unidos por gestión de una empresa en Houston en la que participan los hijos del fundador de Vidanta.

MCCI

Grupo Vidanta, consorcio turístico fundado por Daniel Chávez Morán, empresario, amigo y asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió en 2020 la ampliación por 15 años de una concesión para ocupar una playa, así como un permiso para construir un teleférico sobre el río Ameca, que conectará dos megaproyectos turísticos en Jalisco y Nayarit.

La concesión y el permiso fueron otorgados el mismo año en que el hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán, obtuvo la visa para trabajar en Estados Unidos por gestión e invitación de KEI Partners, empresa inmobiliaria fundada en Houston por los hijos del fundador de Vidanta, quienes también han tenido participaciones accionarias en compañías de ese consorcio turístico.

En junio del mismo año, Chávez Morán fue nombrado por López Obrador como su representante en la supervisión del tramo del Tren Maya que atraviesa la Riviera Maya, en donde Vidanta también tiene un conjunto de hoteles que serán beneficiados con la obra ferroviaria.

KEI Partners fue fundada en octubre de 2018 en Houston, dos meses antes de que AMLO ocupara la presidencia.

Puede revisar la nota completa al dar clic  aquí

*Esta información fue publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en:  https://contralacorrupcion.mx/amlo-concesiona-playa-a-vidanta/

About The Author

Veracruzana radicando en CDMX, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, amante de la fotografía, el café, la cultura y el arte.

Related posts